Bienvenido al blog de RiverPark

Los espacios necesarios para tu apartamento

En medio de la crisis sanitaria causada por el Covid-19, tus necesidades siguen siendo importantes para nosotros, por eso en este blog te contamos algunas características valiosas para que puedas adquirir un apartamento que se ajuste a tus necesidades.

Ten presente que el espacio adecuado es la base para un buen diseño de apartamentos. Los apartamentos de buen tamaño permitirán una mayor flexibilidad y adaptabilidad para sus ocupantes a lo largo de su vida y, por lo tanto, respaldarán la más amplia gama de estilos de vida y etapas de vida para aquellos que los poseen y viven en ellos.

Todos los dormitorios deben tener una ventana externa, diseñados de modo que puedan acomodarse cómodamente las personas con su respectivo dormitorio y un cuarto de estudio en común, así como organizar los accesorios y los muebles del apartamento.

Estos, además deben ser lo suficientemente grandes para brindarte la flexibilidad donde que quepa una cama king size, y permita una buena circulación de aire. Un dormitorio bien diseñado también permitirá una amplia gama de otras actividades: estudiar, leer, que los niños jueguen, lo que se te ocurra.

Otro punto importante a resaltar es la necesidad de espacios de esparcimiento tales como un balcón donde podrás salir a tomar aire libre, sin salir de tu casa y sin la necesidad de poner en riesgo tu salud, de igual manera los espacios para reuniones sociales (tanto en el interior del apartamento como al aire libre), en donde puedas salir de la rutina laboral y despejar tu mente o compartir con amigos, así como también un espacio para la privacidad y el silencio en tu hogar para relajarte y disfrutar.

Teniendo en cuenta esta distribución, planifica de la mejor manera como vas a aprovechar cada espacio de tu hogar, así podrás pensar en la organización de tus muebles, repartición de los cuartos y acomodación de las cosas, resaltando que los espacios deben tener ventanas externas, las cuales idealmente estén a más de 1 metro sobre el nivel del piso que te permita mantener las vistas hacia afuera mientras está sentado y que te otorgue la seguridad de asomarte a observar sin ningún riesgo. Cabe resaltar que esta medida es tomada pensando en que un niño pueda visualizar por la ventana de manera segura.

Dentro de los aspectos fundamentales es tener el espacio suficiente para guardar tus cosas sin la necesidad de desprenderte por falta de espacio, por eso es que clóset de tamaño grande son imprescindibles para tomar la decisión de comprar un apartamento.

Para finalizar un espacio para trabajar en tus cosas y otro completamente diferente para descansar son necesarios, pues en medio de la pandemia, el home office se convirtió en una alternativa realmente segura para desenvolver tu trabajo sin exponerte al Covid, y así mismo, para tener tiempo de desconexión en un espacio completamente diferente al de trabajo, con la finalidad que puedas tener tu tiempo y espacio dedicado para ti y para descansar.

«Las fotos del apartamento modelo son imágenes ilustrativas del proyecto que pueden estar sujetas a cambios. El mobiliario y demás elementos decorativos constituyen meras sugerencias de amoblamiento y no hacen parte de la oferta. Las imágenes digitales y renders son representaciones digitales del diseño, las fachadas, jardines y apartamentos. Ellas pueden variar en la percepción y construcción final y no comprometen a la constructora. El mobiliario, electrodomésticos, gasodomésticos, acabados y demás elementos que aparecen en las imágenes, son una representación con el fin de ilustrar la utilización de los espacios, pueden diferir de los entregados o no ser entregados según lo convenido en los contratos. Los planos que se muestran, así como las áreas privadas y construidas son las esperadas. Sin embargo, están sujetos a modificaciones por requerimientos técnicos y/o estructurales así como ajustes por modificaciones en la licencia de construcción ordenadas por la Curaduría o Alcaldía competente.»

Todos los derechos reservados. 2022.